Bárbara Mori interpretará a heroína venezolana

La heroína de la Independencia venezolana, Luisa Cáceres, será personificada por la actriz en 'La mujer del coronel', del director Juan Carlos Wososki

La heroína de la Independencia venezolana, Luisa Cáceres, será personificada por la actriz Bárbara Mori en La mujer del coronel, próximo filme del director Juan Carlos Wososki, que podría rodarse en octubre en este país.

Será un drama romántico histórico que contará con el ídolo de las telenovelas Carlos Mata en el papel del militar patriota Juan Bautista Arismendi, quien no cedió a las demandas de los españoles a pesar de que éstos tenían prisionera a Luisa, con la que se había casado hacía menos de un año.

La relación en la distancia de Cáceres, quien fue encarcelada primero en Venezuela y luego vivió confinamiento en Cádiz (España), con su marido, quien era 24 años mayor que ella, será el elemento central de la historia.

De acuerdo con el productor del filme, Adolfo López, la acción se centrará en los cinco años de separación entre ambos, de 1815 a 1820.

El guión del propio Wososki se tomará ciertas libertades históricas, ya que Cáceres se casó a finales de 1814 con Arismendi cuando ella tenía 15 años. Es decir, que la película debería mostrar a una joven entre los 16 y los 21 años, y Bárbara Mori tiene ya 31, así como en caso de Mata, quien está a punto de cumplir 57 mientras que en 1815 Arismendi sólo tenía 40.

"Agradezco que sigan pensando en mí y me sigan llamando para la televisión, pero ahorita estoy enamorada del cine. Y no es que considere inferior la televisión, porque lo que ahora soy se lo debo a la pantalla chica, en la que estuve actuando durante 10 años" , dijo Bárbara Mori.

"Llega un momento en que siendo protagonista de telenovelas siempre interpretas los mismos personajes. Eso hace que te estanques como actriz y no te permite crecer, ya que llegas al foro, haces 30 escenas al día y no tienes tiempo de prepararlas", agregó.

En mayo pasado, la actriz presentó en el Festival de Cannes la película Kites, una producción india hablada en inglés, y ha dicho que le encantaría volver a filmar en ese idioma, pero también rodar en España y Argentina. (EM)
Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals